El coro de Zarzalejo


La gestación de CANTO LIBERO tiene lugar hacia el año 2004, cuando un grupo de amigos, entre ellos el propio director, con motivo de una iniciativa solidaria, deciden la formación del coro.

En torno a ese núcleo original se van sumando nuevas voces y el coro sigue su andadura en estos años, manteniendo una línea de compromiso con causas solidarias y acciones en favor de la paz: apoyo a las Comunidades de Nicaragua y Colombia, actuaciones en residencias de ancianos, conciertos pedagógicos en escuelas, conciertos navideños, colaboración con distintos movimientos sociales,  etc., además de ofrecer conciertos en iglesias, de música sacra, o en restaurantes, y de participar en actuaciones conjuntas con otros grupos corales.

Algunos de sus miembros están dedicados de lleno al mundo de la música, o ya han formado parte de otros coros anteriormente, aunque no es el caso de la mayoría.


CANTO LIBERO es un coro en el que actualmente disfrutan cantando unas treinta personas, residentes en Zarzalejo, en su mayor parte, y también en otras poblaciones de su entorno.

A ellas hay que sumar los niños y bebés que, cada semana, acuden con sus padres a los ensayos, gracias a que el coro dispone de una persona de confianza para atenderlos, e incluso participan ocasionalmente en las actuaciones.

El repertorio de CANTO LIBERO abarca una amplia muestra de músicas del mundo, de procedencia, épocas y lenguajes muy diversos, de música tanto sacra como profana, popular y de compositores consagrados.

No hay comentarios: